¿Ya se puede hablar de vacaciones? ¿estás como yo con unas ganas locas de viajar?
Hoy os quiero hablar de una experiencia única que me tocó vivir justo antes del confinamiento. Mi visita al hotel Vila Vita Parc resort and Spa, un resort de lujo cinco estrellas, con todas las comodidades, una extenuante localización y la mejor oferta gastronómica.
Vila Vita Parc se encuentra en lo alto de un acantilado en el maravilloso Algarve portugués, la región más meridional y soleada de Portugal, y uno de los destinos más populares de Europa para el ocio, el golf y los viajes de negocios. Está situado entre Portimao y Albufeira, y a 40 minutos del aeropuerto de Faro, con numerosos vuelos internacionales diarios.
Y me complace informar que ya está abierto y con todas las medidas de seguridad y limpieza al día. Para que puedas disfrutar del auténtico paraíso con toda la tranquilidad.
Vila Vita Parc hotel Resort, Suites & Villas:
El lujoso hotel es parte de la organización internacional The Leading Hotels Of the world, quienes seleccionan una colección de hoteles de lujo auténtico y poco común. Cuentan con más de 400 hoteles distribuidos en 80 países.
Vila Vita Parc hotel Resort, Suites & Villas cuenta con Los 170 alojamientos de ensueño y exquisitamente equipadas con todas las comodidades. Los huéspedes pueden elegir entre una amplia de espacios incluyendo habitaciones de lujo y suites, villas con piscinas privadas, además de apartamentos ubicados en la calle con acceso completo a las instalaciones y comodidades del complejo.
El Vila Vita Parc Resort cuenta con varias opciones de ocio empezando con la amplia oferta gastronómica o el Spa by Sisley. Además, dispone de siete piscinas, cala de playa aislada con acceso directo desde el complejo, buceo, snorkel o SUP.
Para los más deportistas encontrarán canchas de tenis, voleibol, fútbol, bádminton, tenis de mesa, bicicletas, baloncesto, balonmano o minigolf de 18 hoyos. Y para los más pequeños cuenta con un parque infantil y actividades.
Oferta gastronómica
El resort cuenta nada más y nada menos que con 11 restaurantes, que ofrecen cocina portuguesa tradicional, cocina especializada en parrilla y opciones internacionales, como cocina japonesa. Todos los restaurantes cuentan con la mejor bodega de vinos de Portugal.
La joya de la corona es el restaurante Ocean – con 2 * Michelin dirigido por el chef residente Hans Neuner, del cual me explayaré en el siguiente artículo.
Restaurante Adega
Entre tantas variadas y deliciosas opciones, probé Adega, un restaurante de cocina portuguesa tradicional. Ubicado en la Piazetta, la característica y romántica plaza de inspiración mediterránea de VILA VITA Parc.
En el interior, su decoración cálida y rústica es un retrato auténtico de un restaurante tradicional, lleno de pequeños detalles típicos de las cocinas portuguesas. Su amplia terraza con vistas al lago de los cisnes, bañada durante el día por el sol casi constante del Algarve, se vuelve particularmente encantadora con los sonidos en vivo de guitarristas portugueses tradicionales y cantantes de fado que dan un ambiente aún más agradable por la noche.
Debido a el buen clima, nos decantamos por sentarnos en su terraza. Comenzamos compartiendo unas deliciosas tapas, destacando una variedad de quesos locales o un chorizo portugués asado al licor de quitar el sentido. Como plato principal me decanté por un pescado especialidad de la zona, la cataplana.
Complementando el atractivo menú hay un menú de bebidas muy completo donde también es posible encontrar cervezas artesanales y vinos portugueses, con un toque especial a los vinos de las Azores y Madeira.
VILA VITA SPA by Sisley
El VILA VITA Parc Resort & Spa, ha mejorado sus credenciales de bienestar con el lanzamiento de su nuevo Spa by Sisley, el primer spa con la marca Sisley en Portugal.
El completo Spa consta de 14 salas de tratamiento, todas equipadas con las últimas camas de tratamiento Gharieni, un amplio y luminoso gimnasio con grandes ventanales con vistas a los exuberantes jardines del hotel que ofrecen sesiones grupales y privadas,
Bodega – Cave de Vinhos y viñedos propios
Uno de los lugares con más encanto de Vila Vita Parc Resort es su Cave de Vinhos, una impresionante bodega secreta y abierta al público recientemente.
Cuenta con más de 11,000 botellas de añadas finas, incluidos los espectaculares tintos de Herdade dos Grous, la propia bodega y finca del resort ubicada en el Alentejo. Cuenta con más de 1.200 referencias y está disponible para llevar a cabo cenas privadas en las que un chef del equipo cocina en formato one to one para los clientes.
El espacio es mágico, con un acceso a través de unas empinadas escaleras, llegas a una sala abovedada con una gran mesa central. En sus laterales dos pasillos con su variedad de vinos clasificados por países, y finalmente una romántica y pequeña sala para cenas privadas.
Dirección: R. Anneliese Pohl, 8400-450 Porches, El Algarve, Portugal
Leave A Comment