Como se ha puesto de moda «La Cocina callejera», «gamberra», «street food», de «alma canalla». ¿Cuantas veces habéis escuchado estos términos en este último año en cada nueva apertura de sitio de moda? demasiadas, ¿verdad?

En esta ocasión, con barra /M no me he equivocado. Omar Malpartida nos quiere sorprender con su cocina Nikkei, en un estilo más informal, con precios más ajustados. Local pequeño, mesa corrida y unas pocas mesitas altas a la entrada. Decoración, de nuevo, » canalla».

Llegamos a las 9pm de un viernes, y vemos el local totalmente vacío. Extraño teniendo en cuenta su fama y la multitud en las calles del barrio de Chueca. Me sorprendió tanto como para preguntar si La Cocina ya estaba abierta. La respuesta aún más sorprendente «¿tienen reserva? Estamos completos» finalmente en una mesa alta de la entrada nos arreglamos divinamente 2 comensales. 

El servicio bueno, atento, cómplice y cercano, sin agobiar. Nos aconsejaron muy bien sobre la cantidad, lo cual valoro sobremanera en estos días. 

IMG_8795

Comenzamos con un «Bao criollo de panceta, aji amarillo, salsa barbacoa y boniato crujiente». Personalmente, no soy muy de baos,, o no he tenido ocasión de probar los adecuados. En esta ocasión fue recomendación del camarero, y he decir que hasta ahora el único que me ha sorprendido. Buenísimo

IMG_8791

Seguimos con Palta (aguacate) rellena con langostinos rostizados, causa limeña, cancha y chipotle coronado por tortillas de maíz. Toque picante y buena textura. Bien. 

FullSizeRender

Pulpo braseado con puré de patata violeta, servido en tarro. Fuera de las recomendaciones, suelo caer en este plato cada vez que lo veo en carta. Si se encuentra la textura correcta, puede ser un placer para el paladar. En este caso, materia prima buena y cocinado en su punto. Sin embargo, el puré eclipsa el sabor , del propio pescado. Normal. 

FullSizeRender (1)

Cangrejo reventado de concha blanda en tempura, acompañado de pan bao. Mezcla de sabores y texturas. Conseguido, pero sin conquistarme. Bueno.

Sin postre en esta ocasión que no todos los días son fiesta :D.

Vino, cerveza y 25 euros cabeza. Un precio asequible y merecido.  

Repitirá sofisfood? Si