Igual si digo Gastrocroqueteria se enciende la bombilla antes, verdad?
Nuevo concepto, con croquetas gourmet incluidas. Saliendo de el menu rigido de toda apertura de Madrid ofrecen tapas con personalidad. Gran protagonismo de un producto de calidad elaborado diferente, y manteniendo la informalidad.
Me acerqué un viernes noche, previa reserva (aconsejable) en el primer turno de cena. Que poco me gusta el tema de los turnos, cuando empiezas el postre ya tienes la cuenta en la mesa, pero eso es un tema aparte. Buen recibimiento, anuncié que tenía reserva, tuve que esperar un par de minutos y hasta que con toda confianza se acercó un camarero y me llevó a mi mesa con un «vamos Sofía, por aquí» . Detalle que me gustó, me hizo sentir un poco mas en casa.
Comenzamos con un aperitivo de hummus de aguacate. Muy bueno.
Ostra con ponzu, jengibre y caviar de aceite. Muy buena.
Tacos de costilla de wagyu con teriyaki y menta. Muy buena de sabor, un tanto graso el taco.
Croquetas de sepia en su Tinta gratinada. Una especialidad de la casa, recuperada de las Gastrocroqueteria. Buenas.
Gamba la ajillo cocinada al momento. El mismo Chema Soler te sirve en la mesa un carpaccio de gambas y lo cocina con un soplete. Todo un espectáculo y un sabor bestial. RECOMENDADO.
Y cómo no, para endulzar un poco la cena: Tarta de plátano y queso con helado y crema de marula. Bueno.
A decir un pero, no nos quedamos muy satisfechos al final de la cena. Tardaron 15 minutos en traernos la carta de postres, después de pedirla reiteradamente. Aún así sin tenerla, nos avisaron que debíamos abandonar la mesa en 15 minutos. Mal detalle que no me impide volver a probar mas cosas de la carta.
Carta La Gastro de Chema
Precio medio: 25-30€
Puntuación: 7,5/10
Localización: Calle Barco 7. Malasaña. Metro Gran Via.
Leave A Comment