Hoy os vengo a hablar del nuevo restaurante de la madrileña plaza de Chamberí, BELLO E BBUONO, un restaurante italiano que viene dispuesto a sorprendernos con su cocina centrada en la gastronomía napolitana.
El nombre ya de por sí, es toda una declaración de intenciones, BELLO E BBUONO es una adaptación de la coloquial expresión Bell’ e bbuon’ que en dialecto napolitano significa algo inesperado, “de pronto”, “de repente”, dicho siempre con sentido de positividad.
Sus propietarios, Mariella Gambardella y Salvatore Romano provienen del mundo de la hotelería y de la hostelería. De hecho, Salvatore participa en varios proyectos de restauración en la capital, siendo además propietario de la trattoria y pizzería Toto e Peppino, que desde hace dieciséis años ofrece una de las más reconocidas pizzas de Madrid.
BELLO E BBUONO comienza un nuevo proyecto en el siempre ambientado barrio de Chamberí. El local es amplio, elegante y acogedor. Está dividido en varias salas y además dispone de terraza cubierta, disponible todo el año.
LA COCINA
Hablamos de su chef, Carmine Bavuso, con dilatada experiencia en restaurantes de Londres, Roma, Múnich, Dubái y Montecarlo. Bavuso propone una cocina vanguardista en la que reinterpreta recetas de la gastronomía tradicional italiana dándoles su particular toque personal y resaltando siempre la importancia de la materia prima.
Mención aparte merece su imponente horno – traído desde Nápoles y fabricado con piedra especial de origen volcánico- que permite llegar a temperaturas de 400-450º en cocciones muy rápidas (60-90 segundos), para conseguir las genuinas y auténticas pizzas napolitanas. Elaboradas con una mezcla de harinas de la marca Mulino Caputo, todas ellas son deliciosas; basta reseñar la Capocollo e provolone elaborada a base de salsa de tomates, mermelada de “tomatitos del Piennolo”, capocollo campano, láminas de Provolone del Mónaco y albahaca.
En cuanto a los antipasti, me dejé sorprender por su parmigiana, que en BELLO E BBUONO se versiona de forma original y se termina en mesa con una crema de provola ahumada.
Seguimos probando un plato de pasta digno de repetir, su nerano, fusilli con calabacín, gambas marinadas y Provolone del Mónaco. Espectacular en textura y sabor. Indispensables igualmente los gnocchi, da Roma a Napoli, con guanciale, tomate del Piennolo, pesto de albahaca y crema de provola ahumada de Agerol.
Entre sus principales destaca el sabroso solomillo de ternera, manzo, zucca e frigitello, con crema de calabaza y jengibre y “frigitello”. Una combinación única de texturas y sabores que explosionan en el paladar.
Para concluir, el momento dulce de BELLO E BBUONO es imperdonable. Entre otros postres, Bavuso propone su versión del tiramisú en tres texturas (Tiramisú 3.0), super ligero. O la sorprendente “torta di Carmine”, en la que el chef juega con algunos de sus ingredientes fetiche.
Dirección: Plaza de Chamberí, 10, 28010 Madrid
Teléfono: 914 45 24 99
Horario:
-Con actuales medidas Covid: de 13:15 a 22.00 (lunes cerrados)
-Horario habitual: De 13:15 a 15:45 y de 20:15 a 23:30 (lunes cerrados)
Precio medio: 30-35 euros
Leave A Comment