Ubicado en pleno Chamberí, se encuentra el restaurante Soy Kitchen, el restaurante de alta cocina asiática del reconocido chef chino Julio Zhang (Yong Ping Zhang). Cocina de autor de raíces asiáticas y evolución cosmopolita. Una decidida apuesta por el producto autóctono de temporada, presentaciones vanguardistas y la sorpresa permanente caracterizan esta singular propuesta que desborda creatividad.

Soy Kitchen  es cocina de mercado centrada en una materia prima de primerísima calidad, seleccionada personalmente a diario por el propio Julio Zhang, y en constante evolución, con el fin de nunca dejar de sorprender al comensal.

Soy Kitchen cuenta con un local amplio y elegante, con una decoración exquisita. Está ubicado en la prestigiosa calle Zurbano en el barrio de Chamberí. Nada mas entrar encuentras una barra, y una sala diafana con una cocina abierta para poder disfrutar de sus los fogones en acción. Te sorprenderá su constancia en el trabajo y las llamas de fuego que cautivan. Además, disponen de una sala privada en la primera planta para eventos y experiencias habilitada para 20 comensales.

soy kitchen salon

cocina soy kitchen

 

LA COCINA DE SOY KITCHEN

 

La cocina de Soy Kitchen refleja la inquieta y arrebatadora personalidad de su autor y su cosmopolita trayectoria. Bases culinarias chinas, pero con múltiples influencias de otras cocinas asiáticas pasadas por el tamiz de la cocina mediterránea o latinoamericana.

Pero no se puede hablar de la cocina de Soy Kitchen, sin hablar de su chef Julio Zhang, ya que es un reflejo de su recorrido y formación. Originario de la ciudad de Beijing tiene un alma oriental y un espíritu cosmopolita, lleno de influencias de diferentes países en los que ha vivido o por los que simplementes siente una gran atracción. Además, Julio tambien es el artífice de legendarios restaurantes de la ciudad de Madrid, como son Lamián o El Buda Feliz.

 

soy kitchen

 

La base de su cocina es la tradicional, intenta restacar recetas para darle su toque de innovación. Con base en la cocina china se ha ido influenciando de diferentes vertientes tanto asiáticas, como mediterraneas o latinoamericanas. Cuando se visita Soy Kitchen hay que dejarse llevar por un viaje sensorial donde los sabores y texturas mandan.

Cuentan con un menú degustación según mercado de 7 pases por 50€ persona, una carta de sala, además de la opción de delivery, a recoger en el local o envío a domicilio. Cabe destacar su amplia selección de vinos y cocktails para disfrutar de cada una de las texturas e intensidades y también de la diversidad de sus sabores.

En cuanto a su carta se estructura en una primera parte de entrantes, una selección de dim-sum, los platos principales y postres. Entre los entrantes cabe destacar su sopa agripicante, con rabo de toro, boletus y corazón de bambú, el tuétano al horno, con pimienta de Sichuán, o las verduras al wok by Julio Zhang, con tirabeques, bambú, anacardos y setas.

 

Sopa Agripicante

 

tuetano

Tuétano al horno

 

Verduras al wok by JULIO ZHANG

He de confesar que los Dim-sum son mi debilidad. Xiao Long Bao, relleno de cerdo y gamba, es una autentita explosión de sabores. El principal por excelencia es el chili crab by Julio Zhang, cangrejo azul al wok, sin duda, uno de los mejores que he probado y el mas famoso de Madrid.

xiao long - soy kitchen

Xiao Long Bao

 

Chilli crab by JULIO ZHANG

Carta Soy Kitchen

Carta delivery