¿Quién no ha oído hablar del restaurante mas de moda de Jorge Juan?
Parte del grupo El Paraguas, Amazónico se presenta como el mas novedoso y espectacular de sus restaurantes. Este imperio gastronómico creado por Marta Seco y Sandro Silvia cuenta además con Ten con Ten, Ultramarinos Quintín y el buque insignia, El Paraguas. Seguro que ahora os suena mas.
FullSizeRender (37)
Fue inaugurado en 2016 y desde ese momento, no ha hecho mas que aumentar su prestigio, y es visitado diariamente por la flor y nata española.
El amplio local cuenta con diferentes espacios. La sala es una espectacular selva- comedor; la barra japonesa, donde disfrutar de delicioso sushi; La cocina abierta para el deleite de los sentidos; una zona de Cocktails, y por ultimo, The Jungle Jazz Club, espacio que marca la diferencia con programación musical independiente.
Lo visité un lunes para una cena temprana. Al acercarnos pronto el restaurante estaba bastante vacío (predecible para un lunes de invierno) pero mi sorpresa llega cuando pasan los minutos y el comedor se llena de gente guapa hasta la bandera.  ¡Qué éxito!.
IMG_0576 (1)
Comenzamos con algo que me encanta en todo restaurante, un aperitivo de bienvenida. En este caso una crema de maíz y ají espectacular.
Y vamos a por el entrante.Curry de langostinos de río con leche de coco, acompañado con arroz. Una delicia para los sentidos.
FullSizeRender (40)
Dorada de estero al espeto. Buena, pero no espectacular, faltaba un toque de sabor.
FullSizeRender (42)
Picaña al Rodicio, plato estrella sin duda. Para los que no lo conocen, es un corte de carne bovina típicamente brasileño. Una carne tierna y muy sabrosa. ¡No puedes dejar de probarlo!
FullSizeRender (41)
IMG_0577
Y llegamos al postre. Chocolate al Moctezuma. chocolate negro cremoso y caliente acompañado de helado de Aguacate. Muy bueno, con toque de dulzor justo sin llegar a empalagar. Con respecto al helado de aguacate, solo decir que tuvimos que pedir una bola extra. Todos los helados son elaborados durante el día por un maestro heladero con frutas e ingredientes naturales, y se nota.
FullSizeRender (39)
A la hora de poner peros, especificamos que era una ocasión muy especial y nos ilusionaron diciendo que tenían una sorpresa para nosotros. Tal sorpresa fue una vela…
En resumen, la decoración es todo un espectáculo, el ambiente es festivo y bullicioso, y las raciones abundantes. Se aprecia un buen producto cocinado con mimo.  Debes tener en cuenta que el precio es elevado,  pero merece la pena probarlo.
Puntuación: 8/10
Localización: Jorge Juan 20. Barrio Salamanca.
Carta: Carta Amazonico
¿A qué suena bien, glotones?