Si habéis tenido la ocasión de conocer el mercado de Vallehermoso sabréis de su oferta, ambiente y bullicio, en caso contrario os recomendó encarecidamente IR.
En una de sus entradas encontramos Kitchen 154, una barra metálica de toda la vida y unas pocas mesas, cocina abierta y un ambiente canalla que hace de esta tasca un lugar diferente. Tienes que adaptarte a esto, el camarero te tratará con confianza mientras bromea con su compañero de barra, y eso es parte de su encanto.
Ellos se definen como Spicy food lab, comida picante y especiada. “Ejecutamos con la precisión del caos”. Y desde luego, yo no soy nadie para contradecirles. Oirás gritos, notaras llamaradas de fuego y veras precisión en sus movimientos.
La reserva es obligada y online, ya que tiene una fama más que merecida y eso se nota. La cerveza de botellín y la carta corta y concisa.
En cuanto a la comida se podría definir cómo comida fusión cocinada a baja temperatura, ¿y fusión entre qué? Buena auto pregunta, podría decir que asiática-americana, ya que encontrareis Dumplings, Costillas BBQ, Alitas, platos de curry o kimchi. Y en general, comida picante. Pero ojo que yo no soy de picante, y hay opciones, eso sí recomiendo preguntar.
Las alitas, ay las alitas. Están cocinadas con salsa de chile dulce. Deliciosas y adictivas.
Dumplings de butifarra, ternera y kimchi. Llenos de sabor y originalidad. Muy buenos.
Merluza Black pepper con setas shitake. Sabroso, pero con toque extra de picante para mí.
Y por último, y por ende, más importante en esta ocasión: la Costilla koreana BBQ. La reina de las costillas. Cocinada durante 12 horas a ochenta grados centígrados para que se te deshaga en la boca cual mantequilla. Acompañada de kimchi, pepinillo encurtido, cebolla y salsa juche.
Sin foto, pero con la etiqueta checked, tenemos las Berenjenas Sichuanesa, O el famoso Curry con gambones, un obligado de su carta, pero no apto para todos los publicos (hot hot hot). Perdonar que no os lo muestre, pero a veces el hambre gana a mi instinto fotógrafo.
En cuanto al postre poco y nada puedo decir que ya nunca he llegado, empiezas a tomar alitas y bueno… fácil de entender.
Tienen otro local más nuevo en la Calle Ruiz (Malasaña) con un toque Mex, pero la joya de la corona sigue siendo el original del Mercado de Vallehermoso.
Puntuacion: 8/10
Precio: 20€. Relación calidad- precio a destacar.
Localización: Mercado de Vallehermoso. Metro Quevedo.
Espero que os guste Glotones!
Leave A Comment