Dicen que hoy en día en todo grupo de amigos siempre hay una persona que hace fotos de los platos que se van a degustar, y si no lo hay igual eres tu. ¡Ese es mi caso! pero ya adelanto que no es nada fácil encontrar la luz o el encuadre. Por suerte, la pasada semana tuve la oportunidad de asistir al taller de fotografía gastronómica gracias a Bodegas Izadi
Un taller impartido por Pablo Gil , especialista en fotografía gastronómica con mas de 18 años de experiencia en el sector audiovisual.
El lugar, BiBo de Dani Garcia. Con su espectacular iluminación.
La comida, suculenta, y mas aún maridada por el vino correcto potenciando su sabor. Espero que no estéis leyendo con hambre.
Mi primer yogur de Foie con Oporto y Parmesano, maridado con Izadi Larrose. Premiado como el mejor vino rosado de 2017, ¡delicioso!. En cuando al yogur, propuesta muy original y exquisita con textura mousse en la parte superior y foie en la base.
Kimuchi de mariscos. Langostinos y vieiras al kimchi sobre lima, marinado con Izadi Blanco 2017. Una combinación refrescante que te da ganas de repetir.
Brioche de rabo de toro, maridado con Izadi Crianza 2015. Con mucho sabor y una textura diferente. La copa de Izadi Crianza combina a la perfección y ademas esta buenísimo.
Croquetas cremosas de Jamón con tomate seco, marinado con Izadi Selección 2013. Unas croquetas únicas en tempura. Vino tinto con carácter.
Y por ultimo el impresionante postre: Nutella para morir marinado con Izadi El Regalo 2014. Helado de nutella rebozado en palomitas y avellanas, cremoso de caramelo, bizcocho de coco y mermelada de limón. Un vino con cuerpo y sabor, delicioso.
Aprendizaje y gastronomía con un entorno único como el
Bibo de Dani Garcia. Paseo de la Castellana 52.
Precio medio: 50€ persona.
¡Gracias por leer!
Un evento de 10. La organización impecable. No hubo nada que no me gustase y enhorabuena por las fotos tan bonitas. Un beso, Amanda.