Me traslado hasta mi querido México para hablaros de una nueva propuesta culinaria que ya está dando que hablar en el buen comer madrileño. Y es que no me hace falta viajar miles de kilómetros para degustar joyas de la gastronomía mexicana, puedo hacerlo aquí en Madrid, y eso precisamente es el objetivo de Jorge Vazquez, su propietario, al comenzar este proyecto.

 

Iztac recibe su nombre de una trágica leyenda  mexicana protagonizada por los amantes aztecas Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Esta historia está plasmada en su decoración, las vajillas o sus cuadros – firmados por el artista Gabriel Moreno- , nos introducen en lo que podríamos llamar la leyenda de los Amantes de Teruel mexicanos.

IMG_6781

Su propuesta gastronómica, de la mano del chef Nacho Oropeza, nos lleva por los 32 estados mexicanos, desde la baja California hasta Quintana Roo. Una variedad de platillos novedosos para nuestros paladares que plasman a la perfección la verdadera gastronomía mexicana, mas allá de tacos, quesadillas y guacamole.

Comencemos a abrir boca con las delicias que os muestro a continuación:

Tlayuda. Tortilla untada con frijoles, manteca de torrezno, carne seca, tomate, aguacate, queso Oaxaca y tiras de lechuga. Crujiente y con un sabor delicioso.

IMG_6798

Esquites. La mas callejera de las comidas mexicanas.  Mazorca blanca hervida y aromatizada con epazote, acompañada de una mayonesa picante y queso
fresco.

IMG_6810

Queso Ranchero. Tradicional queso mexicano, elaborado con chile jalapeño y zanahoria, condimentado con especias, bañado de nuestra salsa tarahumara.

IMG_6795

Enchiladas de Mole. Enchiladas rellenas de pato confitado, bañadas de nuestro tradicional mole de más de 32 ingredientes. Un plato muy especial, sabroso y diferente. ¡No os lo podéis perder!

IMG_6832

Pulpo a la Veracruzana. Pulpo Frito con un crujiente perfecto, que se acompaña de un pico de gallo tropical y su clásica salsa Kut. Buenísimo.

IMG_6854

Como punto final de una deliciosa cena llegamos al toque dulce. En ocasiones, el postre puede dejar un punto agridulce a una buena cena, o simplemente, mejorarla. En esta ocasión fue la guinda perfecta.

Pirámide de Chocolate y Tequila, 70% cacao Mexicano con un crumble de mole y crema de vainilla de Veracruz. Adictivo.

Canutillo de Nogada, canutillo de trigo con azúcar, relleno con nata cremosa, helado de queso de cabra y nuez Castilla. Buenísimo.

IMG_6887

IMG_6883

 

Como conclusión, una cena sorprendente y distinta al gran abanico de posibilidades de Madrid. La oportunidad de conocer la gran riqueza de la gastronomía mexicana. 

Precio Medio: 40€ persona

Localización: Plaza de la República de Ecuador, 4, Madrid

Carta Iztac

Reserva online

¡Feliz semana glotones!