Sábado por la mañana, para mi uno de los mejores momentos de la semana. Me levanto con la habitación repleta de luz natural (normalmente sol, hoy tristemente no), y elaboro una agenda mental con mil planes e iniciativas, entre ellas organización de la casa, fitness, brunch o comilonas y sentarme a escribir en el blog, con un te calentito, y luego vuelvo a cerrar un poco los ojiyos, que es sábado y me lo puedo permitir.
En esta ocasión, no fallo a la cita de escribiros en el blog sobre la experiencia que viví este pasado miércoles en el taller de torrijas de Cala Millor. Si si, como lo oís, torrijas. Se acerca Semana Santa y con ello el placer de poder disfrutar de este delicioso postre sin culpabilidad.
Para quienes no conozcan esta pastelería, lleva haciendo de las suyas desde 1978, y cuenta con varios establecimientos en la capital. Como os podréis imaginar, uno de sus productos estrella son las torrijas.
Aunque ya sabéis que yo soy mas de comer que de cocinar nunca esta demás que un maestro te muestre sus secretos para lograr una torrija espectacular.
Si en vuestro caso, preferís lanzaros a cocinarlas, disponen de un pan brioche especial para realizar esta receta, el cual también se puede adquirir en sus pastelerías bajo petición previa.
Para los cocinitas os resumo como elaborar un torrija de primera!
¿Que necesitamos? 200 gramos de leche, 100 gramos de azucar, 2 huevos y para darle un toque extracto de vainilla o vainas de vainilla natural.
Comenzamos partiendo las barras de brioche en tostadas, y preparando la leche en un recipiente para ponerlas en remojo. Debemos mezclar el azúcar con la leche y dejarlo reposar. Cuanto mas tiempo esté en remojo mejor, incluso un día antes.
Una vez las tostadas han estado en remojo, podemos retirarlas del recipiente. Si has utilizado el pan adecuado para torrijas, las tostadas aguantaran sin romperse.
El siguiente paso a seguir es empapar las tostadas en el huevo ya batido, y vamos calentando el aceite.
Una vez en la freidora debemos esperar hasta que doren. Y tachan! tenemos nuestras torrijas de Semana Santa.
¿Que eres mas como yo y casi que prefieres que unos maestros pasteleros especialistas en torrijas desde 1978 las hagan por ti? Entonces Cala Millor es tu sitio! El resultado fueron unas torrijas exquisitas, cremosas y muy sabrosas.
Encuentra el Cala Millor que te quede mas cercano aquí y ve a probarlas, ¡corre! antes de que pase Semana Santa y no haya excusa para degustarlas 😉
Qué tengáis buen fin de semana glotones!
¡Me ha encantado el post! Me lo pasé muy bien en el Taller de Torrijas de Cala Millor Madrid 🙂
Las hice el otro día y no me quedaron igual, jajaja… aunque muy ricas.