Acabando el año ya y os quiero hablar de uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, situado en la gastro-calle Jorge Juan, La Bien Aparecida. No solo existe este favoritismo por qué me guste barrer para casa (es cántabro), sino porque objetivamente se come de maravilla, con una atención perfecta y un producto inmejorable.
Parte del grupo Cañadio, quienes están conquistando Madrid, con Cañadio, la Maruca y el más reciente, la primera. Aunque a mi ya me conquistaron desde chica en la misma plaza Cañadio de Santander, donde llevan dando de comer a la capital Cántabra desde 1981.
Está visita comenzó con un aperitivo, huevo relleno. Mis acompañantes hablaron maravillas, pero creo que es la única cosa que yo personalmente, y por desgracia en esta ocasión, no disfruto (todos tenemos rarezas).
De entrantes tomamos una ensalada de bacalao con pimientos asados, deliciosa.
Y nos atrevimos con un fuera de carta, unas albóndigas de rape acompañadas de langostinos que sobrepasaron expectativas! Desde aquí petición formal para introducirlo en la carta.
A continuación cada uno pedimos un plato, mis acompañantes un clásico solomillo de ternera con verduras y con foie. He de decir que en esta ocasión y a juzgar por su presentación puede parecer seco, pero es un placer para el paladar, tierno y sabroso.
Yo me decanté por una apuesta segura de la casa, merluza al pilpil con su cococha. Siempre perfecta, con una textura y sabor inigualable. Parece recién salida de la Lonja de Santander a mi plato.
Una vez llegado el postre, y con pesar de no tener en carta la más que famosa tarta de queso Cañadio, pedimos pan perdido tipo torrija con helado de queso. El helado de queso fue mi petición especial, ya que normalmente se sirve con vainilla. Otro postre que me vuelve loca en este restaurante, y en esta ocasión era excesivo, es la Tarta fea de Torrelavega, elaborada con el mejor hojaldre de Cantabria.
Ya satisfechos y exhaustos de comer, nos sorprenden con unos deliciosos petit four y un mini gintonic para cada uno, un detalle perfecto para dejar el mejor sabor de boca.
Del Cielo a Madrid, pasando por la Bien Aparecida.
Donde: Jorge Juan. Barrio Salamanca.
Cuanto: 50€ aprox.
Puntuación: 9,5 /10. un sofisfoodmust en toda regla.
!Disfrutar de estos dias glotones y feliz año!
[…] de El Sainete, Erre que erre, los donuts veganos del Delish, el solomillo Wellintong de Lakasa , La Bien Aparecida Los bocadillos de champagne y jamon o los perritos del Perro Salvaje, pero me quedan horas para […]