Muchos somos los que disfrutamos el ajetreo de la gran ciudad pero necesitamos un vía de escape de vez en cuando. Y si esta vía se encuentra a menos de media hora de la capital y se come de maravilla mejor que mejor.

Os hablo del icónico restaurante Normandie Ondarreta, un precioso caserío con una cuidada estética vasco francesa. Grandes salones, techos altos, chimeneas, cuidados jardines te transportan a un ambiente de lo mas agradable y tranquilo, y te permiten celebrar tanto eventos, como grandes comidas o cenas.

En cuanto a la comida, nos encontramos ante un menú tradicional con toques afrancesados. Entre los platos estrellas destacamos el solomillo Wellington o loCrêpes Suzette al Grand Marnier preparadas en vivo y en directo, pudiendo el comensal no solo disfrutar de su sabor, sino también de un espectáculo asegurado.

Atentos, que aquí van las delicias que pude probar.

Paté de Perdiz al Armagnac. Rico entrante y fácil de compartir.

IMG_8666

Canutillos de Queso Brie y Sobrasada. Con un toque de miel por encima. La combinación de sabores es espectacular, aunque algo pesado para excederse. Muy buenos

IMG_8716

Ancas de Rana a nuestro estilo. Primera vez que pruebo este plato, y me gustó bastante. Tienen un cierto parecido al sabor y textura de las alitas de pollo. Las preparan al ajillo. Ricas.

img_8764.jpg

Alcachofas a la Plancha en Flor con AOVE. Primeras de la temporada y parece que ya vuelven para quedarse, y que bien porque me encantan. A pesar de ser las primeras ya estaban en su punto con un sabor delicioso y cocinadas a la perfección. Muy buenas.

IMG_8739

Solomillo Wellington. Perfectamente elaborado. Este plato clásico, que a mi me apasiona, se elabora cubriendo el solomillo con foie, envolviéndolo en hojaldre y al horno. Lo tienen en carta los fines de semana, o entre semana bajo petición. Espectacular.

IMG_8788

IMG_8799

Y dejamos sitio para el postre, ya que como os he adelantado, es un espectáculo poder ver su elaboración en directo.  Crêpes Suzette al Grand Marnier, acompañados con helado de vainilla.

 

En conclusión, Normandie Ondarreta es perfecto para eventos, cenas de empresa, grupos de amigos, y para cualquiera que le guste comer bien en el mejor entorno.

Localización: Carretera de Burgos km 36.4. El Molar.

Carta

Precio medio: 35€ persona.