He perdido la cuenta de en que momento empezó a ser mas importante decorar bien un nuevo restaurante que preocuparnos por su materia prima y elaboración. Nos invaden las palmeras ¿no estáis de acuerdo? Y aunque esto parezca el comienzo de un articulo-protesta, nada que ver, hoy os quiere enseñar que se puede comer bien y «posturear» al mismo tiempo.

Hablamos de Ottica, para quien aún no lo conozca, está situado en el barrio de Prosperidad. Tanto el interior como su terraza es perfecto para esas cenas/comidas de amigos con platos fáciles de compartir y que gustan a todos. Además, si estas preparando alguna celebración también disponen de un espacio más privado.

Y ahora, os abro el apetito:

Croquetas de Carabinero y Croquetas de Trufa. Muy buenas, cremosas y con rebozado crujiente. Mis favoritas las de carabinero, con todo el sabor del mar.

IMG_3943



 

Ensaladilla Ottica. Si, es rosa. Esto se debe a la remolacha, además lleva salsa Hoisin y confitura de pimientos de piquillo. Plato obligatorio.

IMG_3953


 

Gyozas de pollo y verdura con mayonesa kimuchi. Muy buenas, para repetir.

IMG_3969


 

Tartar de atún rojo con aguacate. Este plato solo tiene un requisito para ser delicioso, un atún de calidad, y en este caso estaba espectacular.

IMG_4008


 

Tataki de salmón marinado en salsa Ottica con dados de mango. Salmón de alta calidad y perfectamente acompañado por el toque fresco del mango. Buenísimo.

IMG_4026


 

Abanico ibérico al carbón con patatas fritas. Muy fan de la carne al carbón y si es de esta alta calidad, aún mas.

IMG_4013


¡Vamos a por los postres! que si estamos muy llenos, que si yo solo una cucharita… no nos engañemos, y dejar un hueco porque son riquísimos.

Carrot cake artesana. Buenísima de sabor y nada pesada.
IMG_4050
Milhojas con nata y mousse de limón “by Ottica”. ¡Mi favorito! diferente, fresco y con el punto de dulzor perfecto.
IMG_4046
Brownie caliente de chocolate con sopa de chocolate blanco. Objetivamente muy rico, aunque soy mas de otro tipo de postres.
IMG_4058
¿Ya os han entrado las ganas de probarlo?
Seguro que si. 🙂
Localización: Barrio de Prosperidad. Calle del Padre Claret, 1
Precio medio: 25€