Últimamente va de fusiones.
Seguro que ya conocéis el concepto Nikkei, fusiona la cocina japonesa y la peruana. ¿Pero que sucede si introducimos algo mas de casa, de una calidad extrema sin perder la tradición, como la cocina asturiana?
Atrevido, innovador y diferente. ¿Pero funciona?
Esta apuesta de Conchi Álvarez y Mario Céspedes tiene su fama mas que ganada en Áviles, donde abrieron su primer restaurante. En 2015 se lanzan al proyecto madrileño, en el exclusivo barrio de Salamanca, y desde aquello no hacemos mas que oír su nombre. Por ello, es necesario reservar y más sí es fin de semana.
En mi caso me acerqué a comer un sábado. El local me pareció un tanto oscuro, la bienvenida, buena. Nos sentaron rápidamente, recogiéndonos los abrigos y ofreciéndonos algo de beber.
Cómo sabéis, soy de las que busco recomendaciones y especialidades de la casa. A pesar de que me suelo llevar los deberes hechos de casa.
Empecemos!
Tiradito a la crema de ají amarillo. En principio fuera de nuestra elección, y sumado por insistencia del chico que nos atendió. GRACIAS, porque esta impresionante.
Nigiri de atún rojo. Rico. Buen atún.
Nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y azul. Original y bueno.
Gunkan con tartar de vieiras al aji amarillo. Tuvimos que repetir, eso lo dice todo.
Carrilleras con arroz trufado. Otro plato que pedimos por insistencia. Sin embargo, y aunque estaba bueno, si nos pareció lo mas flojo de la comida.
Gyozas de langostino y verduras. Muy buenas.
Y acabamos con el postre. Coulant de chocolate con helado de piña.
El coulant es un postre MUY apetitoso de ver, casi irresistible para cualquiera. Sin embargo, para mi es difícil que no empalague. La combinación con helado de piña es muy correcta, ya que disimula ese toque. Sin embargo, no me conquistó.
En resumen, disfrutamos de una comida buena y diferente. El servicio fue un poco despistado, y las raciones tirando a pequeñas. Aun así, por 35€ persona salimos llenos y satisfechos. Buena relación calidad-precio.
Donde: Gerenal Oraa. Barrio Salamanca.
Cuanto: 35€
Puntuacion: 7,5/10
Leave A Comment