Llega la hora de mirar atrás y recopilar.
Recopilar momentos, recuerdos, experiencias y aprendizajes. El famoso balance de lo bueno y malo. Hoy vamos a centrarnos en lo bueno, y por ello os quiero hablar de las 5 sorpresas gastronómicas que me ha deparado este cargado 2018. No quiere decir los 5 mejores restaurantes de este 2018, ni aperturas, simplemente quiero compartir 5 sorpresas que me he logrado llevar este año entre tantas opciones similares.
Alma of Spain (Jose Abascal 8)
Este restaurante situado en una de las zonas más de moda de Madrid, Ríos Rosas-Ponzano, me ha conquistado con su cuidada decoración y servicio, su deliciosa comida y su buen ambiente.
Lejos de esos locales abarrotados de la calle Ponzano nos presentan un local donde disfrutar de tu velada, comer bien y divertirte sin agobios.
Su gastronomía está centrada en producto español de alta calidad, y es que antes de lanzarse con la restauración, Alma of Spain lleva años centrada en la venta de productos gourmet de nuestro país.
Disponen de una carta de barra, perfecta para afterworks o picoteos, basada en conservas, gildas, embutidos y quesos, torreznos, ensaladilla o croquetas. Y por otro lado, una carta restaurante, con opciones más elaboradas centradas en carnes, pescados y postres caseros. Su tarta de chocolate me tiene enamorada.
Otros dato a destacar es que todos los jueves ofrecen como menú del día cocido madrileño, completo y genial de precio.
Y lo más divertido de todo, los viernes y sábado por la noche tienen DJ que convierte la sobremesa en divertidísima, y lo convierte en el plan perfecto para cumpleaños, celebraciones o cenas de trabajo.
Si aún no te he convencido mira estas fotos:
Madere (Calle Cardenal Cisneros 19)
Hace no mucho ya os hablé de este nuevo restaurante portugués situado en la animada zona de Olavide.
Su carta, diferente a toda la oferta de la zona, me conquistó. Saliendo de los tópicos que conocemos de la gastronomía del país vecino, nos llevan por un viaje lleno de sabores tradicionales. Entrantes como las lapas, los Prego – deliciosos bocadillos-, y platos como la espetada de ternera o el Bacalao con natas me dejaron enamorada.
Para más información aquí
Iztac (Plaza de la Republica de Ecuador 4)
Seguimos sorprendiéndonos con Iztac. Otro restaurante que se ha atrevido a ofrecer algo diferente al resto, alta cocina mexicana. Saliendo de los nachos con guacamole y los tacos este restaurante nos ofrece una amplia variedad de cuidadas elaboraciones recorriendo gastronómicamente los 32 estados mexicanos.
Situados en la zona de Cuzco, en la plaza de la república de Ecuador, lo primero que llama la atención es su decoración, elegante, cuidada y no cargada con luchadores mexicanos y Catrinas, como la mayoría de restaurantes mexicanos de la ciudad.
En cuanto a sus platos, me encantó la Tlayuda – tortilla untada con frijoles, manteca de torrezno, carne seca, tomate, aguacate, queso Oaxaca y tiras de lechuga-, el queso ranchero o el pulpo a la veracruzana y me enamoró la enchilada rellena de pato confitado, bañada en tradicional mole.
También te recomiendo guardar un espacio para los postres, la pirámide de Chocolate y Tequila, o el Canutillo de Nogada me dejaron sin palabras.
Más Información aquí
Hotnow (Calle Barbieri 14)
En esta ocasión nos adentramos en el barrio de Chueca y en la comida italiana para conocer este amplio y luminoso que está dando tanto que hablar gracias a sus sorprendentemente deliciosas pizzas.
Sorprendente no porque te esperes lo contrario, sino porque aunque tenga la expectativa muy alta logra ese efecto. Esto se debe a dos factores: cocinero, el experto pizzaiolo Roberto Borghesi, y cocina: horno de lecha y masas perfectas, crujientes y ligeras, después de una fermentación de 72 horas.
Si me preguntas por platos que no te puedes perder, empezaría por su exquisita burrata, servida con mermelada de mandarina y un crujiente pan tostado, una combinación brutal. Y sin duda seguiría como una pizza insignia de la casa, Pizza Pistacho, compuesta por pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca,
Para más información aquí
Honest Greens (varias localizaciones)
El furor saludable ha llegado a Madrid y no puedo estar más contenta. En parte, esto se debe a Honest Greens.
Fue creado con la misión de hacer más fácil el llevar una vida sana, ofreciendo opciones de comida real fuera de casa. Pero qué quieren decir con real, su comida es siempre de temporada, fresca, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos.
El concepto es diferente al resto. Llegas y ves una cola normalmente demasiado larga. En tu primera visita pensarás que no piensas esperar tal cola, pero te picará la curiosidad de que hace toda esta gente esperando en la calle en un fila cuando Madrid está repleto de bares y restaurantes. Y más tarde entenderás porque.
Platos contundentes y con sabores de verdad, opciones saludables, y para todos, seas intolerante a algún alimento o vegano.
¿Preparado para sentirte bien?
Con esto os deseo un 2019 lleno de sorpresas, experiencias y felicidad.
¡Feliz año Glotones!
Oye pues me parece genial esta lista de lo mejor de 2018!!
Me alegro que te gusten mis sugerencias! Son lugares que me han sorprendido mucho esta año 🙂
Pinta genial, muchas gracias por tu recomendación y feliz Año Nuevo.
Un beso
Amanda
Amo Madere, Alma of Spain y Honest Green.
Buen post.
Un beso
Cris