En pleno Chamberí nos encontramos el Restaurante Zaga, una nueva propuesta en la calle Bretón de los Herreros que llega con ganas de quedarse y sorprendernos.
En un mercado gastronómico saturado como el que vivimos lleno de fusiones y originales propuestas, para sorprender no hace falta grandes florituras. ZAGA se posiciona como una propuesta en la que lo fundamental es comer bien, a un precio razonable y dando capital importancia al producto. Ser un zaguero es ser un defensor y ZAGA, precisamente, defiende a ultranza el producto y su elaboración.
Ser un zaguero es ser un defensor y ZAGA, precisamente, defiende a ultranza el producto y la exquisita selección del mismo
El Restaurante
Se encuentra en el antiguo local de El Atelier Belge, aunque ha sufrido una reforma integral a cargo del estudio KUBO ENE de la interiorista Natalia Casco. La creación y desarrollo de la marca ha corrido a cargo del creativo publicitario Javier de Vega.
ZAGA se divide en dos partes, zona de barra y comedor. En la planta principal nos encontramos con un primer espacio destinado a barra y mesas altas con una carta específica de tapas y raciones. El lugar perfecto para un aperitivo o un picoteo informal. Sobresale su tortilla que ya está dando que hablar.
El comedor del restaurante se encuentra en la primera planta. Nos encontramos con un espacio amplio, con una decoración cuidada y acogedora, bajo el epígrafe “defensa en mantel”.
La cocina de ZAGA
Como ya os adelantaba en el restaurante ZAGA la propuesta gastronómica es clara, calidad de producto y mimo en su elaboración. El respeto a la materia prima se deja vez en una cocina sencilla con toques de innovación.
En esta primera visita optamos por probar varias propuestas, y es que no es fácil elegir entre tanta delicia. Como entrantes me quedo con el tataki de atún rojo versionado, un bocado servido sobre una tosta, que tiene la combinación perfecta entre sabor y textura. ¡Para repetir! También probamos unas alcachofas al Josper, un plato que me apasiona, una ensaladilla rusa y un delicioso bonito en escabeche.
Como plato principal, comenzamos con unos taquitos de merluza rebozada acompañadas de una deliciosa salsa con un toque picante y una impresionante carne de La Finca digna de los mejores asadores.
No hay una buena cena que no acabe con un toque dulce. Nos lanzamos a por la tarta de queso, y el postre estrella, la una piña a la brasa al Josper que se acompaña con una salsa de mojito y hierbabuena.
- Precio medio en barra: 15-20 euros
- Precio medio en sala: 30-40 euros
- Dirección: Calle Bretón de los Herreros, 39, 28003 Madrid Teléf.: 912 321 130
- Días de cierre: Domingos noches y lunes completos
- Horario: De martes a sábado de 12,00-17,00 y de 20,30-1,30. Domingos de 12,00-17,00
Leave A Comment